top of page

AMIGO O ENEMIGO


Original aquí

¿Cómo es posible que el sistema monetario que puso a EEUU en la cabeza de países en el siglo XX sea el mismo que la condujo a la caída de 1930?

Para conocer mejor al patrón oro vamos a definirlo: el patrón oro es un sistema monetario basado en establecer el valor de su moneda en relación a la cantidad de oro que tengan.

¿Cómo llegó el patrón oro a nuestros días?

La respuesta es muy sencilla, el oro había jugado un papel muy importante en siglos anteriores, donde los distintos países fijaban su riqueza en relación a la cantidad de oro de la que disponían. Pues eso mismo pretendieron los países del siglo XX, un sistema monetario estable que les permitiera controlar el crecimiento y la asignación de precios, y cuyo intercambio se basara en tipos de cambio fijo.

Pese a que todo iba bien, tras la I Guerra Mundial, el patrón oro cayó, ya que los países perdedores tenían que hacer frente a unas indemnizaciones a las que no podían financiar ya que sus reservas de oro eran inferiores a la cantidad que debían. Esto condujo a una hiperinflación en Alemania y posterior mente desencadenó en el Crack del 29.

¿Puede el gran enemigo volver a controlar nuestras economías?

Para algunos países como EEUU, es una idea que no estaría mal, puesto que se trataría de una economía justa y sostenible.

Os dejamos el siguiente vídeo que plasma las ideas de EEUU en los próximos años.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page